viernes, 13 de agosto de 2010

Celebrar con arte la integración

Sube el telón, se abren las puertas de las salas, los escenarios vuelven a ser armados en su lugar porque una vez más, como todos los años, vuelve el Festival Desafiarte a Córdoba para demostrar el valor de la integración y la diversidad.
El evento que cuenta este año la octava edición a nivel provincial y la segunda a nivel nacional pone en escena el trabajo, las ganas y la pasión de cientos de personas con capacidades diferentes, que han tomado el arte como forma de expresión y desarrollo.
Niños, jóvenes y adultos participan en este espacio de integración que es organizado por la Fundación Desafiarte y que se llevará a cabo desde el 9 al 13 de agosto de 2010 en diferentes instalaciones de la ciudad de Córdoba, como el Cabildo Histórico, la Legislatura Provincial, el Teatro Real, la Peatonal y la Ciudad de las Artes.
Fotografía, escultura, teatro, danza, títeres, instalaciones, artesanías, murgas, música, radio abierta, cine, son las diferentes opciones que el público puede encontrar al acercarse al festival cuya entrada es gratuita.
La Fundación Desafiarte es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo “la integración, participación e inclusión social plena y efectiva de las personas con cualquier tipo de discapacidad y de todas las edades, generando modelos de respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad”.





Programación

*Lunes 9 a viernes 13 de agosto – MUESTRA ARTE PARA TODOS – Patio de la Legislatura Provincial.
*Martes 10 y miércoles 11 de agosto – 14hs.- DESFILE DE MURGAS Y GIGANTES DESAFIARTE- Patio y explanada del Cabildo- Área Peatonal.
*Martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de agosto – 19hs.- EXPRESIÓN CORPORAL- DANZA- Teatro Real.
*Martes 10 y miércoles 11 de agosto – 14hs.- RADIO ABIERTA- Área peatonal.
*Jueves 12 de agosto – 10 a 12hs.- MÚSICA-NARRACIÓN-TÍTERES- Patio de la Legislatura Provincial.
*Jueves 12 de agosto – de 14 a 17hs.- NARRACIÓN ORAL- Sala de los conciertos – Cabildo Histórico.
*Viernes 13 de agosto – 10 y 14hs. – CINE-CORTOMETRAJES- Ciudad de las Artes






Producido por Lorena Ferraro, Ma. Andrea Soria, Marco Cabral, Marina Noel Miguel.
Fotografía: Marco Cabral

1 comentario:

  1. Interesante! Ya forma parte de las tuyas y tuyos, me refiero a tus seguidores.
    Un beso!

    ResponderEliminar